Motorreductores: funcionamiento y algunas de sus aplicaciones

motorreductores

Compartir post

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on email

La principal función de los motorreductores, consiste en disminuir en gran medida la velocidad del motor. Así también, se caracterizan por llevar a cabo una variedad de métodos giratorios que permiten controlar la potencia de la máquina. Es posible observar en diversos relojes y automóviles el funcionamiento de este equipo, sin embargo, generalmente se pueden encontrar en equipos industriales, así como de construcción. Estos son accionados, a partir de un motor que posee en su interior, enviando una potencia a la máquina.

De esta manera, este motorreductor logra destacar de otros reductores comunes, pero, lo que ha creado esta popularidad, en realidad es lo cómodo, fácil y además la utilidad que posee este aparato. Tiene una alta capacidad de adaptabilidad frente a distintos mecanismos, además, de la optimización que provoca en las funciones de los equipos.

¿En qué consiste la función de un motorreductor?

La función de un motorreductor es principalmente cumplida por el reductor y las fases. Estos elementos llevan la potencia del motor desde el eje de entrada, hasta el eje de salida. Así que, el reductor es accionado a modo de variador de la velocidad y también de par.

Dentro de la mayoría de sus aplicaciones, el reductor disminuye la velocidad giratoria, llevando a la misma vez, pares fundamentalmente más altos, que los que podrían dar los motores eléctricos solos. Por tanto, es determinante el tipo de diseño que el reductor tiene en el nivel de carga que es ideal para el motorreductor, así como también, en su tiempo de duración.

Se habla de un nivel de reducción o de relación en la transmisión, según si el reductor disminuye o si eleva la velocidad de un motor. El vínculo que existe entre la velocidad de entrada y de salida de un aparato reductor, es de ayuda para medir esto. Otro factor de medición esencial para el motorreductor, sería el par máximo junto al lado de salida.

¿En dónde son usados estos motorreductores?

Las opciones para las aplicaciones de estos equipos son estupendamente variadas. Por lo que, si desaparecieran los motorreductores, se podría presenciar un efecto en la economía global al paralizarse. Dentro de la producción a nivel industrial mueven incalculables cintas transportadoras, bajan y suben las cargas, además, transportan una extensa variedad de mercancía, desde un punto A al B en cualquier tipo de procedimientos.

En la industria automotriz, se hallan estos equipos por todo el procedimiento de producción, desde la fabricación inicial hasta el montaje final. De la misma manera, ocurre en la industria de las bebidas, en las cuales se están moviendo botellas, los elementos de envasado, de los empaques donde irán las bebidas y en la organización de productos vacíos.

La logística de producción de cualquier industria, se apoya en el procedimiento de accionamiento y, también, si es el caso, en el sistema de clasificación o el de transporte de productos. Lo mismo sucede, en los aeropuertos, en donde todo dejaría de funcionar sin un motorreductor, es decir, las personas que esperan por sus equipajes perderían mucho tiempo en la zona de reclamación de maletas.

Controlar mecanismos y robots, los cuales necesitan de un alto grado de dinamismo y también de exactitud, sería imposible sin un motorreductor. Por último, en la industria del entretenimiento, no sería posible que funcionaran de ninguna forma las atracciones de la feria, por lo que, desaparecería toda la diversión de montarse en una montaña rusa.

Algunos equipos que funcionan gracias a los motorreductores

Molinillos de café industriales

La función del motorreductor es fundamental en esta máquina, ya que le brinda mejor funcionalidad. La mayoría de estos equipos requieren de mantener un control sobre los niveles de velocidad, además de un procedimiento por etapas. Existen rodillos de pretrituración y otros similares, con los cuales es posible tener distintos grados de manejo en el nivel de prensado y molido del café.

Hornos de convección

Estos hornos de convección usan un proceso de circulación de aire caliente, empujado con la ayuda de ventiladores. Este sistema permite que el horno funcione de manera más eficaz, dado que, el calor se puede distribuir de mejor forma. Los productos alimenticios que se encuentran en estas bandejas, tanto superiores como las inferiores en el horno, podrán dorarse de manera uniforme y perfecta, gracias a los reductores se puede llegar a mantener temperaturas ideales.

Batidoras industriales

Determinándose en el procedimiento al cual se necesite alcanzar la emulsión, la mezcla con gran viscosidad o la mezcla en seco, se disponen de varias alternativas para personalizar las funciones de una batidora de nivel industrial. La velocidad de estos motores es ajustable, para obtener mezclas ideales para su propósito.

MCB, uno de los mejores proveedores de motores eléctricos

En MCB somos uno de los principales proveedores de motores eléctricos en Monterrey para varios Grupos Mineros, como Peñoles y Grupo México. A través de nuestra asesoría previa podrás conocer todos los detalles de nuestros equipos para elegir la mejor opción.

Te invitamos a contactarnos para más información sobre motorreductores o cualquier otro producto de preferencia, al (55) 5264 0455 o completando el formulario directamente en nuestro sitio web.

Entradas relacionadas

motores eléctricos
blog

Motores eléctricos verticales grandes: ¿tienden ruido y vibración?

A diferencia de los motores eléctricos horizontales, los verticales poseen sus propias características en lo que respecta a los sistemas de rodamientos. En este caso, se usan rodamientos de bolas de contacto angular, específicamente en un extremo del motor. La

motores eléctricos
blog

¿Por qué preferir los motores eléctricos sobre otras alternativas?

La popularidad y nivel de demanda por motores eléctricos de alta calidad para una implementación eficiente en diversos tipos de entornos continúa en aumento. Esto no es casualidad pues, estos equipos representan una alternativa más sostenible y beneficiosa a largo